CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES

1ª.- Identificación de la empresa.

La empresa de turismo activo La Rafting Company (Josep Foz Aragall) , con N.I.F. n.º 43690021A, tiene su local en Plaza Caterina Albert, local 2, de Sort, C.P 25560], inscrita en el “Cens d’activitats fisicoesportives en el medi natural” del Consell Català del Esport ,Secretaria General de l’Esport, de la Generalitat de Catalunya con el número C193
Además, la empresa dispone de una web con información sobre la empresa y sus actividades o cursos en www.larafting. Asimismo, el correo principal de contacto con La Rafting Company es info@laraftingcompany.com.

2ª.- Gestión de riesgos.

Las actividades que ofrece La Rafting Company implican un peligro intrínseco e incluso propiciado, que el/la participante asume y acepta. La responsabilidad de La Rafting Company, teniendo en cuenta lo anterior, no es programar y realizar actividades exentas de peligros o “seguras”, sino gestionar el riesgo para que esté dentro de unos límites y que la práctica de esa actividad no conlleve la causación de daños a la integridad física o la vida de los/las participantes.
Para ello, La Rafting Company se compromete a que:

  • El personal esté capacitado para la actividad que se vaya a realizar.
  • Las actividades estén cubiertas por seguros de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Las actividades estén adecuadamente planificadas, especialmente en cuanto a la gestión de riesgos y adversidades.

3ª.- Información sobre las actividades.

La Rafting Company se compromete, además de informar de la clase de actividad, su lugar de realización, el material/equipo necesario, y su duración, a especificar con escalas o con descripciones la dificultad técnica y física que implica cada actividad. La Rafting Company podrá establecer requisitos o condiciones personales de acceso a las actividades o cursos, únicamente cuando sea necesario para preservar las condiciones mínimas de seguridad de la actividad o para su óptimo aprovechamiento o disfrute por el/la participante y por el resto del grupo. El/la participante se informará debidamente de la actividad a realizar, para tener la convicción de que dicha actividad es la que en realidad desea, y es la adecuada a sus características personales.
En cuanto al material y equipo necesario, en la ficha de la actividad se indicará el material y equipo que aporta La Rafting Company y que estará incluido en el precio, así como el material y equipo que deberá aportar el/la participante.
La Rafting Company se reserva el derecho a modificar la oferta formativa presentada en el website (modificaciones sobre actividades, fechas, plazos, localizaciones, precios, ofertas y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. La Rafting Company hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de La Rafting Company, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, La Rafting Company le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a anular su inscripción sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del sitio web www.laraftingcompany.com podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunas actividades o cursos. En el caso de que la información facilitada no correspondiera a las características definitivas de la formación, el cliente tendrá derecho a anular su inscripción sin ningún coste por su parte.

4ª.- Grupos mínimos y ratios.

Las actividades o cursos que organiza La Rafting Company han de contar con la participación de un número mínimo de personas, el cual se fija por cuestiones de seguridad y/o por razones de rentabilidad económica.
Asimismo, La Rafting Company también fija unos límites máximos de participantes por guía o técnico, para cada actividad o curso, a fin de garantizar unas condiciones mínimas de seguridad y de aprovechamiento/disfrute de la actividad o curso en cuestión por todo el grupo, que si fuera excesivamente numeroso no se podrían garantizar.

5ª.- Condiciones psico-físicas.

El/la participante ha de informar a La Rafting Company o, al menos, a los guías, técnicos o monitores/as sobre:

  • Problemas de salud (alergias o enfermedades).
  • Lesiones.
  • Medicación de sustancias que puedan alterar sus aptitudes habituales.
  • Cualquier incidencia ocurrida durante el desplazamiento a la misma (físicas, psíquicas, material, etc.) aunque puedan parecer insignificantes, como mareos por el viaje, debilidad por un mal desayuno, etc.
El/la participante se compromete a no estar influenciado por los efectos de sustancias alcohólicas, psicotrópicas, excitantes o alucinógenas, en la fecha en la que se desarrollen las actividades.

6ª.- Precios.

Los precios son en euros y por persona, e incluyen los servicios de los guías, técnicos o monitores/as de La Rafting Company y el IVA vigente. Salvo que expresamente se indique lo contrario, la contratación de los servicios externos (hoteles, refugios, albergues, comidas, transporte, teleférico, etc.), serán a cargo del/la participante.

7ª.- Inscripción en actividades.

La inscripción en las actividades de La Rafting Company tiene que realizarse documentalmente. La ficha de inscripción debe ser rellenada por el/la participante y enviada o presentada a La Rafting Company por alguno de los siguientes medios:

  • Correo electrónico a info@laraftingcompany.com.
  • En la oficina-tienda de La rafting Company en Plaza Catarina Albert, local 2 de Sort, C.P. 25560.
La inscripción no se entenderá formalizada y efectiva hasta que se realice el pago del precio/reserva de la actividad o curso contratado, según el procedimiento fijado en la cláusula siguiente.

8ª.- Forma de pago.

El 100% de la actividad o curso ha de ser abonado a La Rafting Company antes de su comienzo, y, salvo que las condiciones particulares de la actividad o cursos especifiquen otros plazos, en estos periodos:

  • 2 días antes del inicio de la actividad, para las actividades de 1 día o menos de duración.
  • 5 días antes del inicio de la actividad, para las de 2 días o más de duración.
El pago del precio de las actividades o cursos organizados por La Rafting Company debe hacerse por alguno de los siguientes medios:
  • En efectivo en la oficina de La Rafting Company en Plaza Caterina Albert, local 2 de Sort.
  • Con tarjeta bancaria de crédito o débito.
  • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta en la siguiente cuenta bancaria del Banco Santander: ES3700492596532194076767
En el caso de que se realice el pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, el/la participante, antes del comienzo de la actividad, ha de enviar por cualquier medio de comunicación o entregar a La Rafting Company o, en sus caso, a los guías, técnicos o monitores/as, el justificante de dicho ingreso o transferencia.
El pago se realizará siempre en euros.
En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, se reserva la posibilidad de elegir la forma de pago concreta, especialmente en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del titular del medio de pago.

9ª.- Cancelaciones.

Los/as participantes podrán desistir o renunciar de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero descontándose las cuantías que a continuación se indican:

  • Anulación con más de 10 días al inicio de actividad: penalización del 5% del precio.
  • Anulación entre los días 7 y 3 antes del inicio de actividad: penalización del 15% del precio.
  • Anulación 48 horas antes del inicio de la actividad: penalización del 50% del precio.
  • Anulación 24 horas antes del inicio de la actividad o no presentación: penalización del 100% del precio, sin que se pueda canjear o cambiar por otra actividad ni otras fechas.
La Rafting Company puede anular la actividad en los siguientes casos:
  • Razones meteorológicas.
  • Razones de seguridad.
  • Falta del número mínimo de personas inscritas.
En estos casos, La Rafting Company, previo acuerdo con los/as participantes, postergará la actividad a otra fecha o reembolsará íntegramente el precio pagado a los/las participantes.

10ª.- Transporte.

Salvo indicación contraria en el programa, será de cargo y cuenta del/la participante los costes y responsabilidad del transporte hasta el punto de encuentro pactado con el personal de La Rafting Company. El/la participante llegará a las actividades con antelación suficiente para solventar cualquier imprevisto o necesidad. Del mismo modo, los guías, técnicos o monitores/as de La Rafting Company asumen su obligación de ser puntuales en los horarios convenidos. La acumulación de pequeños retrasos incide directa y muy negativamente en la seguridad, armonía del grupo y buen desarrollo de la actividad.

11ª.- Inicio de actividad.

La sesión teórica o explicativa previa a la actividad, se considera INICIO de los servicios.

12ª.- Normas de seguridad.

El/la participante prestará y mantendrá, durante todo el desarrollo de la actividad, la debida atención a las instrucciones que se puedan impartir por parte de la organización y tendrá una atención muy especial a los guías, técnicos o monitores/as responsables de la actividad, siguiendo todas las indicaciones de actuación y/o seguridad que puedan proporcionarle.
Sin conocimiento y expresa autorización de los/las responsables, el/la participante no se situará en lugares potencialmente peligrosos como grandes desniveles, precipicios, suelos inestables, corrientes de agua turbulenta, simas, placas de hielo, zonas de hielo, desprendimientos, avalanchas, etc.

13ª.- Uso del equipo o material de seguridad.

El/la participante mantendrá en todo momento bien puesto todo el equipamiento específico de la actividad, intensificando su atención y cuidados con el equipamiento de protección y seguridad, tanto individual como colectivo, conservará el material asignado para las actividades, y comunicará instantáneamente si se produce algún deterioro o pérdida durante la realización de dichas actividades. Los equipos para el desarrollo de las actividades no son instrumentos de juego, y su buena utilización hará que la actividad sea mucho más agradable y segura.
Al finalizar la actividad, el/la participante entregará todo el material asignado a los/las responsables de la misma. En caso de pérdida o rotura del material prestado o alquilado por La Rafting Company que sea debida a la negligencia del/la participante, éste/a podrá ser obligado/a a abonar su valor o a reponerlo.

14ª.- Normas medioambientales.

El/la participante respetará profundamente el medio natural donde se desarrolle la actividad, intensificando este cuidado en las zonas de espacios naturales protegidos, donde se cuidará además de cumplir la normativa de dichos espacios naturales protegidos. En el entorno natural no deben quedar residuos ni basuras. Respetará igualmente a otros grupos o personas que estén en las zonas donde se realicen las actividades.

15ª.- Deber de colaboración.

Las actividades son en equipo, por lo que el/la participante tendrá que colaborar y ayudar a los/las demás participantes y responsables de la actividad cuando así sea requerido. El/la participante no asumirá, en ningún caso, las labores o responsabilidades de los guías, técnicos o monitores/as, y evitará comportamientos prepotentes o exhibicionistas, que suelen degenerar en mal ambiente en el grupo.

16ª.- Modificaciones en la programación.

Las actividades están sujetas a las condiciones meteorológicas y a las características de las personas que participen. Los horarios, itinerarios y formas a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en su totalidad o en parte, si las circunstancias lo requieren para preservar las condiciones mínimas de seguridad y siempre bajo el criterio de la empresa o de los guías, técnicos o monitores/as en nombre de La Rafting Company. En estos casos, no se procederá al reembolso de ningún importe abonado por el/la participante, dada la imprevisibilidad de estos factores (siempre y cuando la actividad ya hubiera comenzado). En caso de que aún no hubiera comenzado la actividad suspendida, sí que se devolverían los importes abonados por los/as participantes.
En cada actividad La Rafting Company especificará el tipo y cantidad de material necesario. Si a algún/a participante le faltara algún elemento imprescindible del equipo, los responsables de la actividad podrán suspender o retrasar el comienzo de la misma hasta que dicho problema sea subsanado o incluso optar por continuar con el programa sin la presencia de la persona afectada, si la falta de dichos elementos es imputable al/la participante.

17ª.- Exclusión/expulsión de las actividades.

Los/as guías, técnicos o monitores/as, en nombre de La Rafting Company, pueden excluir o expulsar de la actividad a cualquier participante, perdiendo cualquier derecho a reembolso del precio pagado, en alguna de las siguientes circunstancias:

  • No portar el equipo o material requerido, especialmente de protección y/o seguridad, cuando ello pueda derivar en algún riesgo para su propia salud o integridad física o la de terceros.
  • Padecer alguna enfermedad o lesión para la que no sea recomendable la realización de la actividad contratada.
  • Carecer del nivel físico o técnico necesario para realizar la actividad.
  • Estar bajo la influencia de sustancias alcohólicas, psicotrópicas, excitantes o alucinógenas, durante el desarrollo de la actividad.
  • No cumplir las instrucciones de seguridad y/o para el control del grupo que realice el/la técnico o guía.
  • Causar intencionada o imprudentemente daños al equipo o material prestado o alquilado.
  • Vulneración de normas legales, especialmente penales o administrativas.
  • Acciones reiteradas o graves de desprecio, burla o humillación hacia el resto de compañeros/as del grupo o de otras personas de fuera del grupo.
  • Acciones reiteradas o graves que, incumpliendo las instrucciones dadas por el/la técnico o guía, pongan en peligro la salud, integridad física o la vida, suya o de terceros.
En estos casos, La Rafting Company declina toda responsabilidad ante cualquier accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante.

18ª.- Suspensión de actividades.

Una vez iniciada cualquier actividad o curso, La Rafting Company podrá suspenderlos, si no fuera viable la modificación del programa, en los siguientes casos:

  • Razones meteorológicas.
  • Razones de seguridad.
  • Órdenes de las autoridades administrativas.
  • Acuerdo del grupo.
En estos casos, La Rafting Company no reembolsará ninguna cantidad o indemnización a los/as participantes, ni se postergará la actividad a otra fecha.

19ª.- Protección de la propia imagen.

Toda persona que participe en las actividades de La Rafting Company tiene derecho a la protección de su imagen. En principio La Rafting Company entiende que el/la participante da su consentimiento a utilizar las imágenes que se tomen de él/ella en el transcurso de las actividades para campañas de información que La Rafting Company emprenda en el futuro y para mostrarla a otros participantes que realicen o puedan realizar cursos y/o actividades con esta empresa. No obstante, si expresamente el/la participante muestra su negativa a que se haga este uso del material audiovisual, La Rafting Company no difundirá o eliminará las imágenes o vídeos donde aparezca/n esta/s persona/s.

20ª.- Evaluación de las actividades.

Cualquier participante en las actividades y cursos de La Rafting Company está invitado a que aporte a la organización comentarios y opiniones constructivas, ya que con ellos se mejorará constantemente la calidad del servicio.
Por supuesto, en la oficina de La Rafting Company hay a disposición de cualquier usuario una hoja de reclamaciones.

21ª.- Protección de datos.

Los datos personales aportados en las fichas de inscripción son tratados en un fichero automatizado por La Rafting Company, con la finalidad de informar a los/as clientes de La Rafting Company sobre futuras actividades, productos o promociones. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante La Rafting Company], los/as clientes se pueden dirigir a la sede de La Rafting Company en Plaza Caterina Albert local 2 , de Sort, mediante solicitud escrita acompañada de copia del DNI.
En el caso de que los datos suministrados estén asociados a una transacción mercantil, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, a pesar de que el cliente así lo solicite.

22ª.- Aceptación.

El hecho de tomar parte en cualquiera de las actividades organizadas por La Rafting Company, supone la aceptación de estas condiciones por parte del/la participante.

23ª.- Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Las inscripciones o actividades realizadas con La Rafting Company, se someten a la legislación española.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del domicilio de La Rafting Company.





La Rafting Company

Nous sommes un petit groupe de professionnels passionnés des sports d’aventure. Forts de notre longue expérience, aussi bien personnelle que professionnelle, nous avons une parfaite connaissance des disciplines sportives sur la rivière, les canyons ou la montagne. Notre hobby est donc devenu notre style de vie.

[+34] 973 621 462
Caterina Albert local 2, 25560 Sort (Lleida)

Suscribe our Newsletter to be informed

Download the pictures of your activities

© La Rafting Company 2020
Ara Lleida
Diseñado por Neser Ideas